ARTICLES, Spanish

El primero de doce.

16935996_1837266339818514_1531337788_o


 

Hoy se cumple un mes en Rīga. Y vaya que el tiempo es relativo.

De cierta forma ha volado y se ha escapado entre los dedos como arena del Baltico.

De otra extraña manera, está tan cargado de recuerdos, experiencias y sensaciones que podria hacerse una comparativa con otras etapas y decir que hasta ahora no fue un mes, sino varios.

Es curioso sentir que uno vuelve a casa en una nueva casa, que ve a un amigo en nuevas caras, que reconoce los rumbos centricos de una nueva ciudad, que entiende algunas palabras en conversaciones ajenas que antes parecian de códices lejanos e inquebrantables.

Ahora, como los ciaos, paldies, lūdzus, ielas, numeros y dias de la semana que van saltando de los hablares alrededor; tambien van saltando detalles que van siendo familiares: la parada del transporte publico en la que hay que bajarse para ir a un sitio u otro, las direcciones para llegar a una zona u otra de la ciudad, algunas costumbres, algunos gestos, algunos olores de áreas muy especificas, algunos sabores de platillos locales, algunos sabores de cervezas y mucho más.

En este mes ha habido retos, logros y tambien algunos fallos; pero lo más importante de todo ha sido, es y deseo que siga siendo, disfrutar cada dia y vivirlo unicamente en el presente. No hay más.

Asi es como se hace un EVS.

Dia a dia; presentes.

Vamos por los siguientes once.

Lucia Araiza

Leave a comment